Digital

Google apuesta por el e-commerce de la mano de JD.com

Google invierte 475 millones de euros en el gigante chino del e-commerce JD.com

Google y JD.com firman una nueva alianza estratégica, invirtiendo la primera en el gigante de las búsquedas un total de 475 millones de euros (550 millones de dólares).

JD.comGoogle ha decidido unir fuerzas con el gigante del comercio electrónico chino, JD.com mediante una nueva asociación estratégica. Por ello, el líder mundial de las búsquedas invertirá un total de 550 millones de dólares, es decir, unos 475 millones de euros, en la compañía china, según ElEconomista.es. Para JD.com parece el momento ideal para contar con el apoyo de Google, puesto que pretende batallar con gigantes del sector como Alibaba o Amazon.

A cambio de este importante desembolso económico, Google obtendrá alrededor de 27,1 millones de acciones ordinarias Clase A, que han sido emitidas recientemente por JD.com, con un precio de emisión por acción situado en los 20,29 dólares estadounidenses.

De esta forma, ambas compañías explotarán de manera conjunta los negocios minoristas de varias regiones, como el sudeste asiático, Estados Unidos o Europa. Una cooperación que combinará las ventajas de la compañía de e-commerce en la cadena de suministro y en la logística con las fortalezas tecnológicas que ofrece Google. Además, JD.com también pondrá a disposición para la venta a través de Google Shopping una selección de productos en un número múltiple de regiones.

Según Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com, ha señalado lo siguiente con respecto a la nueva asociación estratégica: “Esta asociación con Google abre una amplia gama de posibilidades para ofrecer una experiencia superior de venta minorista a los consumidores de todo el mundo”. Jianwen Liao también aseguró que esta estrategia de marca supone un paso importante en el proceso de modernización a nivel mundial del comercio minorista.

China es un país de gran atractivo para las compañías tecnológicas, que intentan lograr la diferenciación en un momento de disrupción. En este sentido, la compañía china que ahora firma su acuerdo con Google sigue probando servicios de entrega a través de drones con el objetivo de alcanzar a los consumidores rurales de China con un coste de logística bajo, según ElEspañol.com.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir