Digital

Google, la "mano que rige el mundo"

googleGoogle ha conseguido arrebatar a Goldman Sachs el título de "mano que rige el mundo" después de que el gigante tecnológico se haya convertido en la empresa que mayor número de donaciones ha realizado a los partidos políticos de Washington superando al banco que hasta este momento ocupaba el primer puesto.

Se produce así un importante movimiento dentro del escenario político y económico después de que Google haya donado este año un total de 1,43 millones de dólares (hace 3 años el volumen de donaciones de la empresa apenas representaba un tercio de la aportación del banco) superando así a los 1,40 millones de dólares que ha donado Goldman Sachs, conocido como “Gobierno Sachs” debido a sus importantes contactos en las esferas político económicas del país.

Esta noticia se hace pública a escasas tres semanas de que comiencen las elecciones legislativas en EEUU que podrían cambiar la balanza de poderes dentro del Congreso dominado por el partido Republicano mientras que los demócratas son mayoría en el Senado.

Con la cercanía de los comicios en el horizonte los poderes están en el aire y las empresas tecnológicas no quieren perder su oportunidad de poder influir en las altas esferas políticas. En el caso de Google este interés de influencia se fundamenta en tres aspectos que están dando más de un dolor de cabeza al gigante de las búsquedas: escándalos de espionaje, cambios en los impuestos tras las acusaciones de evasión fiscal en Europa y EEUU y la reforma migratoria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir