Digital

Google apuesta por la realidad aumentada con el software ARCore

Google lanza ARCore, un nuevo software de realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las tecnologías emergentes más prometedoras y son varias las compañías, entre ellas Facebook y Apple, las que ya han apostado por ella.

Y, como no podía ser de otra manera, la competición cuenta con más participantes.

Google no quiere perder el tren y, por ello, ha presentado su propio software de desarrollo que permitirá integrar la realidad aumentada en los dispositivos Android.

No es la primera vez que la compañía apuesta por la realidad aumentada pues, ya en 2014, creo una alianza con Lenovo que desembocó en Project Tango y que supuso su primera incursión en esta tecnología.

Sin embargo, ahora va un paso más allá con ARCore que utiliza Java/OpenGL para ayudar a los desarrolladores a crear apps y contenido 3D y de realidad aumentada.

“Hemos desarrollado las tecnologías que impulsan la realidad aumentada en el móvil a lo largo de los últimos 3 años en Tango y ARCore está construido sobre ese trabajo. Pero funciona sin ningún hardware adicional lo que se traduce en escalabilidad a través del ecosistema Android”, explica Dave Burke, vice presiden de Android Engineering en un post en el blog de la compañía.

Asimismo, Google también tiene previsto lanzar un prototipo para web y han asegurado que se encuentran trabajando con compañías como Samsung, Huawei, LG o Asus para hacer realidad este proyecto y llegar a 100 millones de dispositivos al final de su fase de pruebas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir