Digital

GOOGLE LANZA DOS NUEVAS HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD ONLINE

La medición de las audiencias online es uno de los mayores frenos para que los anunciantes apuesten por completo por internet como soporte publicitario. Como Google quiere seguir creciendo en su dominio de la publicidad online, ha lanzado una nueva herramienta, Google Trends for Webs, para medir el tráfico en los sitios así como la tendencia de visitas.

Basta con introducir el nombre del dominio para conocer cualquier dato sobre el tráfico, las búsquedas y los datos geográficos del sitio. También muestra las tendencias de uso, las búsquedas relacionadas y comprar los datos hasta con cinco dominios diferentes. La herramienta funciona mezclando datos anónimos de Google Analytics, datos optimizados de un panel de consumidores, datos agregados de búsquedas en Google y otros datos de terceros.

De esta forma, sitios como Alexa podrían tener los días contados. Lo que pretende el buscador es atraer a los anunciantes ayudándoles a identificar los mejores lugares para invertir en publicidad online. Según informa El Mundo, algunos analistas ya advierten del poder que puede tener Google para hacerse con la última llave de la publicidad online, mercado que domina gracias a sus anuncios por palabras.

Por si fuera poco, el buscador también ha lanzado otra herramienta, esta vez de planificación de publicidad online. Bajo el nombre de AdPlanner ayudará a las agencias a identificar sitios en donde su público objetivo está más activo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir