Digital

Google lanza Eddystone, su propia versión de la tecnología Beacon

eddystoneGoogle está dispuesto a plantar cara a la tecnología de localización de Apple y para ello ha puesto en marcha una nueva herramienta que permite la vinculación de los smartphones con objetos que se encuentren cercanos a estos dispositivos.

El gigante de las búsquedas lo hace de la mano de Eddystone que permite que, mediante el uso de balizas electrónicas ubicadas en lugares específicos, remitir información a los teléfonos. Por ejemplo, con el uso de esta apuesta de Google, los usuarios que se encuentren en un museo, podrán recibir información en sus teléfonos sobre las pinturas que están viendo. Otra de las aplicaciones de Eddystone será la de facilitar el acceso a billetes de autobús cuando un individuo se encuentre cercano a alguna de las paradas de transporte público.

“Estamos comenzando a lanzar un nuevo conjunto de características para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que puedan trabajar con esta tecnología”, explica Google a través de su blog. “Esto incluye un nuevo formato abierto de bajo consumo de energía vía Bluetooth (BLE) que permite la comunicación con los dispositivos mediante el uso de balizas. De esta forma los usuarios reciben información relevante en sus apps y servicios de Google, además de una nueva forma de gestión más eficiente”.

Se trata de una clara apuesta del gigante tecnológico por la movilidad ante el aumento del tiempo que los usuarios pasan frente a sus teléfonos y tabletas. El sistema operativo de Google, Android, contaba en 2014 con el 81% de la capitalización del mercado mundial de los smartphones mientras que iOS tan sólo ostentaba el 15%, de acuerdo a los datos ofrecidos por la firma de investigación tecnológica, Gartner.

Apple lanzó iBeacon en 2013. Eddystone de Google estará abierto a otras plataformas y, según la propia compañía, cuenta con características que funcionan tanto en Android como en iPhone. Además, quiere integrar el sistema en su servicio de Google Now a través del que ofrece a los usuarios información contextual de todo lo que se encuentra a su alrededor para que no tenga que buscarlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir