Digital Marketing

Google lanza el bloqueador de anuncios "Contributor". ¿Se acerca el final de publicidad web?

google-2dGoogle, el mayor vendedor de anuncios online, ha creado un sistema mediante el cual los editores pueden ganar dinero sin necesidad de anuncios. Bajo el nombre de "Contributor" el gigante de las búsquedas ha presentado este programa de crowfunding que permite que los usuarios paguen entre uno y tres dólares mensuales para visitar aquellas web que no contienen publicidad.

Entre los primeros en sumarse a esta iniciativa se encuentran medios como The Onion, Mashable, WikiHow, Urban Dictionary o ScienceDaily que han firmado para no servir anuncios a los suscriptores de este nuevo sistema.

Para que se entienda mejor podemos denominar el “Contributor” de Google como un a bloqueador de anuncios que no sólo beneficia a los usuarios sino que también lo hace con los editores.

Los primeros 10 editores que participan en “Contributor” son parte de la red de publicidad de Google pero aún no se ha determinado como hará el gigante de las búsquedas para abrir su nuevo servicio a aquellos anuncios que son vendidos por otras compañías ya que según explica un portavoz de la compañía el proyecto se encuentra aún en una fase de “experimento”.

“Contributor” funciona con las versiones actuales de los principales navegadores así como las versiones móviles. Además a los anunciantes no se les cobrará por los anuncios que bloquea este servicio.

Lo cierto es que resulta extraño que una empresa como Google cuyos ingresos por publicidad online durante el tercer trimestre supusieron 16.500 millones de dólares permita a los editores construir sus negocios sin publicidad. Pero el negocio de Google de vender anuncios en sitios de otros editores no es tan fuerte como lo era hace un par de años.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir