Digital

Google lanza en EE.UU. "Flight Search", su nuevo buscador de vuelos

Google ha lanzado hoy en EE.UU. su nuevo servicio de búsqueda de vuelos llamado Flight Search, que ayudará a sus usuarios a encontrar las mejores tarifas aéreas comparando páginas web como Orbitz, Kayak o TripAdvisor.

Google entró en el negocio de la contratación y reserva de viajes en avión el pasado abril cuando las autoridades estadounidenses aprobaron la compra por 700 millones de dólares de ITA Software, empresa que desarrolló una herramienta de localización de vuelos empleada por aerolíneas y agencias del sector. El objetivo de la operación, tal y como indica El País, era incorporar en un futuro tarifas y rutas aéreas a los resultados de una consulta realizada en su buscador, algo que hoy ya ha conseguido con Flight Search.

“Es un primer paso en la búsqueda de vuelos que combina la experiencia de ITA con la tecnología de Google", explica Kourosh Gharachorloo, el director de Ingeniería de la empresa californiana en un comunicado publicado en el blog de la compañía. A partir de ahora, cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones en el margen izquierdo de la pantalla la posibilidad de ver los vuelos disponibles de forma comparada y depurar la búsqueda por fecha, duración del trayecto o cantidad máxima que se quiere pagar”.

Según la empresa, su servicio consigue resultados muy rápidos y permite saber al momento qué días son los menos caros para realizar un viaje a través de un rastreo por el calendario. "Esto es solo un primer vistazo: el despegue, no el destino final", explica Gharachorloo, que señala que la oferta de vuelos que aparece en cada búsqueda está aún limitada a una serie de ciudades de EE.UU. y solo refleja tarifas de ida y vuelta en clase turista.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir