Digital

Art Selfie, Google mezcla arte y entretenimiento gracias a la inteligencia artificial

Google lanza en España Art Selfie, la herramienta para saber si está (literalmente) "hecho un cuadro"

Google lanza en España la herramienta Art Selfie que identifica en selfies rasgos similares a retratos de obras pictóricas.

Google lanza en España Art Selfie, la herramienta para saber si está (literalmente) "hecho un cuadro"Si alguna vez ha pensado que su belleza es digna de museo, ahora puede comprobarlo gracias a Google y su herramienta Art Selfie que, gracias a la inteligencia artificial es capaz de identificar rasgos similares entre la fotografía de una persona y las obras pictóricas más reconocidas.

Tras su lanzamiento en el mes de enero, la tecnológica lanza la herramienta en España para deleitar a los usuarios comprobando en qué porcentaje su rostro se asemeja al de un retrato artístico.

Art Selfie se inserta en Google Arts & Culture, un proyecto con el que la compañía ofrece a sus usuarios información sobre arte, da acceso a fotografías o manuscritos antiguos, reconoce cuadros al realizar fotografías o realiza visitas guiadas por museos gracias a la realidad virtual.

Una funcionalidad que combina aprendizaje y diversión con la tecnología como hilo conductor y que recientemente ha añadido nuevas obras con las que comprobar si su cara está literalmente “hecha un cuadro”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir