Digital

Las gafas de realidad aumentada de Google tiene nueva versión

Google lanza Glass Enterprise Edition 2, la nueva versión de sus gafas de realidad aumentada para empresas

Google presenta la nueva versión de sus gafas de realidad aumentada que llegan con nuevo diseño y mejoras en su cámara, batería, procesador y pantalla.

googleA pesar de sus varios intentos y de las grandes expectativas, las gafas de realidad aumentada de Google, no consiguieron el apoyo del público quizá, por su escasa utilidad real y su diseño poco práctico.

Pero la compañía no se rinde en su intento por darle una segunda vida a su producto que parece tener mejor cabida en el ámbito empresarial, en fábricas y en establecimientos sanitarios donde las gafas de la tecnológica son una herramienta de uso diario.

Ahora, Google lanza una nueva versión de estas gafas, las Glass Enterprise Edition 2, que llegan al mercado con un nuevo look, un procesador más rápido y una pantalla más luminosa de igual tamaño que en la versión anterior, de 640 x 480 píxeles.

En cuanto a su sistema operativo, Google apuesta por el propio, Android, dejando a un lado el híbrido entre Android/Glass que incorporaba la anterior versión de las gafas. Un cambio que se debe al deseo de facilitar a los desarrolladores la creación de apps para las gafas.

Por su parte, la cámara se ha actualizado, pasando de 5 megapíxeles a 8 y la batería alarga su duración, pudiendo reproducir vídeos en streaming durante dos horas mientras su recarga es más rápida, de hasta el 50% en 15 minutos.

En cuanto a su utilidad, la compañía señala 3 principales usos: servir de soporte a la hora de mostrar y recordar a los empleados los procesos estándares como el correcto ensamblaje de un producto o el packaging para un envío; como método de supervisión de los empleados, al poder ver lo que está viendo un trabajador y como herramienta de inspección mediante la grabación de vídeo y audio durante la exploración de un establecimiento o máquina.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Con un precio de 999 dólares, las gafas ya se distribuyen en industrias como la manufactura, la sanidad o la logística.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir