Digital

GOOGLE LANZA KNOL, UNA ENCICLOPEDIA ONLINE CON PUBLICIDAD

Google no quiere que nadie ensombrezca su título de rey de internet. Wikipedia es otro de los grandes de la red, por eso el buscador ha decidido lanzar Knol, una enciclopedia electrónica que le hará la competencia. El proyecto está todavía en fase de depuración, pero ya cuenta con varios cientos de entradas.

Pero habrá diferencias con la Wikipedia. Mientras que ésta ofrece una única página para cada concepto, Knol ofrecerá una variedad de artículos sobre un mismo tema, artículos que irán firmados, en la mayoría de los casos por expertos. Por lo tanto, no se tratará de una versión neutral, sino de un cúmulo de conocimiento.

Con la firma en cada una de las entradas, Google pretende dar reconocimiento a los autores, así como ofrecerles la oportunidad de “compartir su conocimiento e interactuar con la comunidad”. Otra diferencia con la famosa Wikipedia es que los lectores no pueden editar o complementar las entradas sin permiso de su autor.

Y la otra gran novedad: los autores podrán insertar publicidad en sus artículos a través del sistema Adsense. De esta forma, las colaboraciones no serán altruistas, ya que Google ofrecerá una parte “sustancial” a los autores de los beneficios obtenidos. Según publica El País, el buscador no ha querido especificar el porcentaje. Serán anuncios gestionados por Google.

El hecho de que el buscador número uno genere contenidos que después él mismo va a indexar, no ha dejado indiferente a los expertos. Según explica, Google tendrá un incentivo financiero para indexar favorablemente las páginas de Knol y mantener su contenido en la parte alta de los resultados. Desde el buscador aseguran que “los knol se indexarán como cualquier otra página, en base a los enlaces entrantes, no se tratarán de forma distinta”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir