Digital

GOOGLE LANZA LA BÚSQUEDA POR IMAGEN PARA ANDROID

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que Google ha lanzado una nueva aplicación para su plataforma móvil Android que permite encontrar información sin efectuar búsquedas con palabras sirviéndose de imágenes.

Esta aplicación llamada Google Googles pretende actuar como un gancho para que los usuarios se hagan con el sistema operativo móvil de la compañía ya que son muchas las funcionalidades que ofrece este sistema.

Para la publicidad por ejemplo, este puede ser uno de los saltos cualitativos que impulse el desarrollo del móvil como plataforma ya que ofrece la posibilidad de efectuar búsquedas de logos de empresas o de analizar una imagen y gracias a las coordenadas geográficas enviadas en la transmisión del mensaje, Google Googles aporta un informe sobre la empresa en cuestión.

“Hasta ahora la única opción para las búsquedas era escribir un texto o dictarlo, ahora se puede buscar enviando una foto”, afirma el vídeo promocional de Google que advierte que esta tecnología recién se está desarrollando.

En este sentido Google advierte que esta aplicación funciona muy bien para identificar lugares, obras de arte, para leer tarjetas de presentación e identificar logos pero que no es tan eficiente a la hora de funcionar con animales, comida o prendas de vestir.

“Estamos en la superficie de lo que es la tecnología de búsqueda visual, en el futuro esto te ayudará a hacer más cosas entretenidas como la sugerencia de movidas en un tablero de ajedrez o la identificación botánica de plantas”, afirma el buscador.



Anuncio Google googles

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir