Digital

GOOGLE LANZA LA BÚSQUEDA UNIVERSAL

El buscador de buscadores, Google, acaba de presentar su próxima iniciativa, Google Universal Search, que supondrá la unificación de todos los resultados de búsqueda en una sola página, en lugar de ofrecer distintos servicios de búsqueda. Este cambio de planes responde al poco uso que realizan los internautas de los servicios específicos de búsqueda de Google.

De este modo, al insertar una palabra clave en el campo de búsqueda en Google, la página de resultados mostrará de forma organizada los enlaces hallados en las categorías de búsqueda de imágenes, libros, noticias, directorio o vídeos. Así, los resultados que antes había que buscar específicamente en las categorías de vídeos, noticias, libros o imágenes, a partir de ahora aparecerán organizados en una sola página de resultados.

El movimiento realizado por Google no es original y está precedido por los cambios realizados hace unos meses en el buscador Ask Jeeves, presentados bajo la nueva interfaz Ask X. Sin embargo, al tratarse del líder del mercado, las consecuencias de sus cambios pueden tener una gran repercusión en las posibilidades del marketing de buscadores, más allá de la relevancia de los resultados hacia el usuario. Y, como señala John Batelle, co-fundador de la revista Wired, "Google, al ser líder del mercado, será reconocido por las cosas que otros ya hace tiempo que hicieron".

Más posibilidades publicitarias
Los especialistas consideran que Google Universal Search puede llamar la atención de más anunciantes y de sectores más numerosos. Las posibilidades de incluir elementos de branding en las listas de resultados son muy atractivas, ya sea un logo o un vídeo con el último anuncio o producto.

La característica que más llama la atención es la unificación de los resultados de vídeos con los enlaces. "La pregunta ahora es cuánto pagaría un anunciante por tener su vídeo junto a un enlace", declara Martin Pyykkonen, analista de Global Crown Capital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir