líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GOOGLE LANZA LA `BÚSQUEDA UNIVERSAL´ PARA CONVERTIRSE EN EL EJE DE INTERNET

Google, el gigante de los buscadores online, ha puesto en marcha una nueva ofensiva para convertirse en el eje de internet. La estrategia consiste en la llamada `búsqueda universal´y en la personalización por parte de los usuarios de estas búsquedas.

La compañía, dirigida por Eric Schmidt, quiere colocar al buscador en el centro de la red, lo que le ha obligado a multiplicar por seis la capacidad de sus ordenadores, una meta que Google ha logrado sin necesidad de comprar nuevos equipos, sino simplemente aumentando la potencia de las máquinas que ya tenía.

«Antes, cuando se escribía una palabra y se hacía click en Buscar con Google, el sistema llevaba a cabo una sola búsqueda. Ahora, hace varias al mismo tiempo», explica a El Mundo Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para Búsquedas. Es decir, ahora la empresa ofrece en cada búsqueda resultados no sólo de páginas web, sino también de imágenes, blogs, noticias, vídeos y mapas.

Además, el buscador también está promoviendo la personalización de su página web, que no sólo ofrece la posibilidad de que el usuario oriente las búsquedas en función de sus intereses, sino que incluso Google sepa qué tipo de información suele buscar cada internauta, algo que, por otro lado, ha disparado las alarmas en el Reino Unido y EE.UU.

CAMPAÑA: ¿NO DICES QUE POR MÍ HARÍAS CUALQUIER COSA? "HAZTE UNA MAMOGRAFÍA"AnteriorSigueinteAUNQUE NO GANÓ, LOS ANUNCIANTES SE VUELCAN CON ALONSO

Noticias recomendadas