Digital

Google lanza nuevas herramientas publicitarias para editores y "marketeros"

social media toolGoogle anunció ayer, en una conferencia de la compañía, tres avances tecnológicos que ayudarán a los anunciantes a medir de forma más eficaz las campañas digitales a través de los distintos dispositivos.

Neal Mohan, responsable de la publicidad display de Google, encabezó la Cumbre de Liderazgo de DoubleClick, que se centró en la tecnología de publicidad de la empresa. Las últimas novedades incluyen nuevas herramientas de medición, el apoyo a la publicidad nativa, y oportunidades para la compra de publicidad programática garantizada.

"Estamos haciendo que los anunciantes y los editores tengan las herramientas que necesitan para llegar a los consumidores", dijo Mohan en una entrevista telefónica. Uno de los mayores anuncios es la medición de pantalla cruz (cross-screen).

Ahora, Google dice que dará acceso a la medición entre dispositivos a todos los anunciantes de DoubleClick. Mohan afirmó que ayudará a las marcas y agencias a capturar una vista de 360 grados del proceso de decisión del consumidor, y es eficaz en casos como cuando un consumidor ve un anuncio de vídeo en un ordenador de mesa en el trabajo pero hace una compra desde un ordenador portátil en casa.

Google también mostró la nueva tecnología de publicidad nativa que le permite trabajar con los editores para servir anuncios a medida. Los editores que utilizan DoubleClick para vender anuncios pueden ahora incluir estos formatos nativos en anuncios para móviles, de vídeo y de visualización, dijo Mohan.

En el evento también se habló de una nueva oferta garantizada programática de DoubleClick que permite a los editores vender anuncios premium utilizando un sistema automatizado. Mohan dice que esto da a la editorial más control para negociar los precios, por lo tanto, reduce los pasos que se necesitan para realizar pedidos de anuncios, ahorrando y manteniendo los precios a niveles aceptables. Ocho de los 25 mejores editores de DoubleClick venden el 10% de su inventario mediante programación, dijo Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir