Digital

GOOGLE LANZA SERVICIO GRATUITO PARA CONTROLAR EL MARKETING ONLINE

El buscadores de los buscadores, Google, ha lanzado su servicio Google Analytics, disponible en 17 lenguajes de forma gratuita, que ayudará a los departamentos de marketing de las compañías a valorar el impacto de sus campañas.

El servicio se basa en la tecnología de Urchin, una compañía de San Diego (California) que Google adquirió en marzo pasado por 30 millones de dólares.

El servicio, que aparece como una lengüeta en la herramienta de AdWords, permitirá a los propietarios de páginas web conocer con exactitud de dónde procede cada visitante, qué enlaces de la web tienen más tráfico, qué páginas tienen más éxito, cuánto tiempo permanecen los internautas en cada uno de ellas y qué productos son los que se venden.

Google Analytics también podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos, el uso de banners e incluso otros formatos de publicidad como los rich media. El servicio del buscador líder en la red también incluye una herramienta que permite a los anunciantes calcular cuánto pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas.

La herramienta se enfrenta a las de otras empresas como Web Trends, Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft, que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia. La diferencia es que ésta da información sobre los internautas como la edad, el sexo o el distrito en el que viven.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir