Digital

La plataforma de videojuegos de Google permitirá jugar sin consola

Google lanza Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming

La plataforma de videojuegos estará disponible este año y se podrá acceder de manera inmediata en cualquier lugar y dispositivo gracias a la tecnología basada en la nube.

Google Stadia

Google ha apostado por el mundo de los videojuegos, un negocio en continuo crecimiento, presentando una plataforma de juegos que estarán disponibles en streaming y que permitirá al usuario jugar de manera instantánea en su móvil, tablet u ordenador.

Además, la empresa ha desarrollado también un mando que funciona por wifi y se conecta a los servidores de Google, no al dispositivo. El mando contará con un botón para compartir contenido directamente, así como otro botón para acceder a los servicios de Google Assistant. No obstante, la plataforma será compatible con otros mandos del mercado, como el de Xbox o PlayStation.

En cuanto a las especificaciones técnicas de Stadia, destaca su excelente calidad de imagen, 4K de resolución y los 60 fotogramas por segundo. Será compatible desde Chromecast, televisores compatibles con Google Cast, dispositivos iOS y Android, y ordenadores con Chrome.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Por otro lado, Stadia se conecta con Youtube, donde el jugador podrá visualizar vídeos de partidas completas. Con un simple clic, el usuario podrá empezar a jugar en el mismo punto en el que se encontraba la partida y hacer streaming de sus partidas de manera muy sencilla.

Phil Harrison, vicepresidente de Google, afirmó en la Games Developers Conference 2019: "Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente."

De esta manera, Google apuesta porque el usuario se olvide de las descargas y la instalación de actualizaciones, permitiendo el acceso inmediato a la plataforma en cualquier momento.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir