Digital

GOOGLE LANZA SU SISTEMA ONLINE DE PAGO EN REINO UNIDO

Google ha lanzado en Reino Unido su sistema de pago online, Google Checkout, un sistema que pretende competir con PayPal, propiedad de eBay. Los compradores pueden crear una cuenta con sus datos de envío y pago, que pueden emplear para pagar compras online.

Se espera que este sistema de pago dispare las ventas de espacios publicitarios de Google, pues la empresa ofrecerá ofertas de gastos a los anunciantes que contraten su servicio de pago online. Por el momento, Google regala a las empresas participantes los gastos del proceso de pago, pero más adelante las empresas tendrán que pagar a Google un 1,5% de la transacción más 15 peniques cada vez que alguien realice una compra.

Por otro lado, por cada libra gastada en publicidad en Google, los anunciantes reciben de regalo transacciones gratuitas por importe de 10 libras.

PayPal carga a los comerciantes entre un 1,4 y un 3,4% de la transacción, además de 20 peniques por compra. PayPal supuso un 24% de los beneficios obtenidos por eBay durante el último trimestre de 2006 (1.720 millones de dólares).

Google Checkout fue lanzado el verano pasado en Estados Unidos, pero PayPal ha seguido dominando ese mercado. PayPal cuenta con 133 millones de usuarios en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir