Digital

Google lanza #transvoices, un inspirador documental sobre personas transgénero

transEn un momento en el que el racismo y la división reinan en Estados Unidos, es más necesario que nunca recordar a la población los años, décadas y siglos que nos ha costado llegar a ser una sociedad tolerante, basada en el respeto, la aceptación y la libertad.

Y es que, precisamente lo que ha hecho Google a través de una serie de documentales que muestran las inspiradoras historias de varias personas transgénero. En formato documental, la compañía ha querido plasmar cómo estas tres personas han marcado la diferencia en sus comunidades, derrumbando muros y prejuicios.

Evan Young, Jasmine Morrell y Mara Kiesling son los tres protagonistas de #transvoices, y en cuyos vídeos se refleja su día a día en terrenos como el laboral o el familiar así como la manera en la que las herramientas de Google les ayudan en sus rutinas.

Evan Young, cuenta su experiencia en el servicio militar estadounidense así como su papel como presidente de la Transgender American Veterans Association y cómo llegó a conseguirlo.

Jasmine Morrell, por su parte, es un tatuador profesional que explica el camino que le ha llevado a crear la Spirited Tattoo Coalition, un lugar en el que desempeñar el arte de la piel de forma segura.

Mara Kiesling ofrece su visión sobre la lucha por los derechos de las personas transgénero a través de su larga experiencia como activista y su cargo como directora ejecutiva en el National Center for Transgender Equity. Además, trata de concienciar sobre la necesidad de las autoridades públicas de crear políticas basadas en la igualdad y de educar al público en esta materia.

"En 2016 hemos visto hasta 100 cambios en políticas federales en favor de la igualdad y el trato justo a la gente transgénero. Pero, tristemente, al mismo tiempo, hemos visto un incremento en la violencia contra esta comunidad. La tasa de suicidios de la gente transgénero es nueve veces más alta que la media nacional. No solo luchan por sus derechos humanos sino, sobre todo, para sobrevivir. Por ello, animo a todo el mundo a seguir la iniciativa #transvoices", explica Arjan Dijk, vp of marketing, executive sponsor LGBT, en Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir