Digital

Google presenta TrueView for Shopping en España y otras novedades de Adwords

trueview0Pese a que aún falta algo más de un mes para que llegue la Navidad, podríamos decir que la temporada de compras ya ha comenzado. Sin duda, noviembre es un mes clave para el consumo. Las marcas lo saben y, por ello, lanzan atractivos descuentos y promociones para captar la atención del consumidor.

Con el Black Friday y el CiberMonday a la vuelta de la esquina, los anunciantes están desplegando todas sus armas comunicativas, tanto a través de campañas en medios tradicionales como en nuevas y mejoradas plataformas online. Este año, el vídeo jugará un importante papel a la hora de dar a conocer las novedades más llamativas.

Por ello, Google ha presentado algunas novedades en su programa Adwords, así como el lanzamiento del servicio TrueView for Shopping en nuestro país. Una plataforma que ha registrado resultados muy positivos en otras regiones, consiguiendo aumentar la notoriedad e intención de compra de los productos anunciados.

Y es que a día de hoy, nadie duda que el vídeo es una de las herramientas más poderosas a la hora de potenciar la demanda de determinados productos o marcas. Google ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas publicitarias en YouTube con el objetivo de ayudar a los anunciantes a mejorar sus resultados. Estas son algunas de las novedades introducidas por el gigante tecnológico:

En primer lugar, lanzar una campaña de vídeo adaptada a los objetivos de marketing del anunciante será más sencillo que nunca. Bastará con que el anunciante seleccione qué respuesta espera por parte de los usuarios, pudiendo elegir entre tres opciones: anuncios que potencien la notoriedad de la marca, que animen al usuario a descargar una aplicación en su móvil o, simplemente, que motiven al consumidor a la compra de un determinado producto.

trueview1

Con TrueView para promoción de aplicaciones, los anunciantes pueden centrarse en que su campaña consiga que más usuarios descarguen la aplicación. Una vez elegida la aplicación que se quiere promocionar, Google personaliza y segmenta la campaña y los anuncios para impulsar las descargas. Esta opción está disponible tanto en las redes de Búsqueda como en Display.

Los anunciantes que han participado en la fase beta, como la compañía especializada en videojuegos Com2us, han registrado resultados muy positivos. Eric Cho, director de marketing, afirmó que “en Com2us, hemos utilizado la nueva opción para promocionar aplicaciones de TrueView con el objetivo de captar nuevos consumidores en Europa, América y el Sudeste Asiático. Las campañas han superado nuestras expectativas. La posibilidad de segmentar la audiencia mediante la compra programática nos ha permitido alcanzar nuestras metas y esperamos que siga siendo así en el futuro”.

trueview3

Por último,  Google ha introducido dos nuevos formatos de anuncios en vídeo: TrueView for Shopping y Shopping Ads on YouTube, que permiten crear campañas con vídeos interactivos que ofrecen información sobre el producto mediante tarjetas desplegables que facilitan el proceso de compra a los usuarios.

trueview4

trueview5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir