Digital

GOOGLE LANZA UN CONCURSO DE MARKETING ONLINE PARA UNIVERSITARIOS

El portal de búsquedas online Google, convoca estudiantes universitarios de todo el mundo para desarrollar en 2009 la mejor estrategia de marketing online para una empresa local, según informa Europa Press. El objetivo es que los jóvenes aprendan de forma práctica mientras completan sus estudios.

La iniciativa no es nueva. Surgió en 2008 y su éxito fue fulminante. Consiguió reunir a 1.650 equipos de 47 países distintos. Por este motivo han decidido reanudarlo el próximo curso.

El mecanismo es el siguiente: los estudiantes cuentan con 135 euros (200 dólares) para publicar anuncios, mediante el sistema AdWords de Google. Previamente, deben desarrollar una estrategia para, a continuación, lanzar la campaña y hacer un seguimiento. Finalmente, tras el análisis de resultados, tienen que proponer recomendaciones sobre cómo ejecutar un plan de marketing online.

El plazo de inscripción comenzó el 17 de octubre y finaliza el 23 de enero. Los ganadores a nivel mundial y nacional se darán a conocer en julio de 2009.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir