Digital

Google lanza un libro interactivo para enseñar cómo funciona internet

Google lanza un libro interactivo para enseñar cómo funciona internetGoogle acaba de lanzar un libro interactivo online en el que explica conceptos como TCP/IP, HTML o malware, en un intento de hacer llegar a los usuarios medios los aspectos fundamentales de la web.

El libro, 20 Things I Learned About Browsers and the Web (20 cosas que aprendí sobre navegadores e internet), es una explicación, paso por paso, de qué es la web y cómo funciona, creado por el equipo de Google Chrome utilizando HTML5. Además, incluye una serie de ilustraciones realizadas por el ilustrador para niños Christoph Niemann.

El libro está dividido en 19 capítulos, en los que se explican 19 temas diferentes, además de un capítulo final como conclusión. Empieza hablando de “¿Qué es internet?” para luego entrar a explicar temas como la computación en nube, aplicaciones web, lenguajes de programación web, navegadores, privacidad o seguridad.

Con este libro interactivo, que se puede encontrar en 20thingsIlearned.com, Google trata de hacer llegar a la mayoría de los usuarios, que no tienen amplios conocimientos de informática o de internet, unas nociones básicas de cómo funciona la web por la que están navegando diariamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir