Digital

Google lanza un servicio de publicidad para los negocios locales

Google lanza un servicio de publicidad para los negocios localesGoogle ha lanzado su nuevo producto, Boost, un servicio de publicidad para las empresas locales basado en la geolocalización, que se ha construido sobre Google Places. La versión beta de Boost ya está disponible para San Francisco, Chicago y Houston, y próximamente se ampliará a otras ciudades, según informa Mashable.

Los anuncios Boost aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda de un negocio local, por ejemplo, restaurantes, y especifica la ciudad en la que busca, por ejemplo San Francisco, y podrán verse tanto en Google Maps como en los enlaces patrocinados de la página de Google. Estos anuncios pueden contener información básica, como el nombre, dirección y número de teléfono, o datos más amplios como valoraciones, número de comentarios recibidos o un marcador especial en Google Maps. Los anuncios se crean desde la cuenta de la empresa en Google Places y se establecen de forma muy simple. Además, el propio sistema se encarga del desarrollo de la campaña de forma automática a partir del presupuesto que ofrezca la empresa.

Esta iniciativa de Google puede verse como un ataque contra la posible publicidad en Facebook Places, ya que ambas compañías se enfrentan constantemente por sacar un mayor beneficio de la publicidad en sus páginas. Aún así, Facebook ya logró una gran ventaja al ofrecer anuncios muy segmentados y relevantes gracias a la información que ofrecen sus usuarios. La publicidad en Facebook Places irá por el mismo camino, ya que los usuarios ofrecen grandes cantidades de información sobre su localización a través de esta aplicación.

Aún así, la ventaja de Google es que se logran clientes de calidad e interesados activamente mientras que la publicidad en Facebook es más pasiva y menos propensa a derivar en una compra o cualquier otra acción que quiera provocar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir