Digital

Google lanza una campaña de publicidad impresa en Alemania para allanar el camino al polémico servicio Street View

Google lanza una campaña de publicidad impresa en Alemania para allanar el camino al polémico servicio Street ViewLa mayoría de los alemanes siguen contemplando con escepticismo el polémico servicio Google Street View. Por eso, y en un intento de ganarse su confianza, el gigante de internet acaba de lanzar una campaña publicitaria en la prensa escrita alemana que sorprende fundamentalmente por el soporte, ya que Google no se publicita habitualmente en medios impresos.

La campaña consiste en un anuncio a doble página en el que Google responde a cinco preguntas sobre su controvertido callejero fotográfico: ¿qué hace Google en realidad?, ¿cómo gana Google su dinero?, ¿qué es exactamente el servicio Street View?, ¿para qué sirve Street View?, y ¿en qué medida afecta Street View a mi privacidad? Estas cinco preguntas y respuestas no surgen de la nada, pues ya estaban disponibles desde hace tiempo en la página web de Street View. Incluso el diseño del anuncio se inspira en el de la web.

La campaña, que puede verse hoy en Stern, ha sido creada por la agencia alemana Kolle Rebbe. La planificación de la misma ha sido asumida por Google. En breve, podrá verse el anuncio también en otras publicaciones, como Süddeutsche Zeitung, Bild, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Welt o Die Zeit.

¿Por qué Google recurre ahora a los medios impresos para publicitarse cuando habitualmente no forma parte de su estrategia? “Creemos que hay algunos malentendidos y queremos explicar al ciudadano las ventajas de Street View de una manera más cercana. Por este motivo, hemos lanzado esta nueva iniciativa”, explica Lena Wagner, portavoz de Google en Alemania, en declaraciones a Horizont.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir