Digital

Google lanza una campaña para torpedear el plan alemán que obligará a los buscadores a pagar a los editores

Google lanza una campaña para torpedear el plan alemán que obligará a los buscadores a pagar a los editoresA Google cuando le buscan, le encuentran. Y así lo ha demostrado esta semana en Alemania. El gobierno germano trabaja en la actualidad en un proyecto para forzar a los buscadores y agregadores de noticias a pagar una cuota a los editores de diarios y revistas por la utilización de sus contenidos.

Sin embargo, a este polémico proyecto ley, que llegará el viernes al Bundestag, le ha salido un enemigo duro de roer. Sin previo aviso, Google lanzaba este martes una campaña en Alemania en la que anima a los internautas alemanes escribir emails a los diputados del Bundestag para mostrarles su preocupación por la posibilidad de que el proyecto de ley salga finalmente adelante.

La campaña de Google, bautizada con el nombre de “Defiende tu red”, advierte a los internautas alemanes de que el proyecto de ley del gobierno de Angela Merkel les pondrá mucho más difícil la búsqueda de información en la red de redes.

Y parece que la campaña de Google está teniendo éxito. Ayer miércoles, un día después de su lanzamiento, el gigante de internet aseguraba que 25.000 personas habían firmado ya su petición online contra el proyecto del gobierno alemán. Además, aproximadamente medio millón de personas habían visitado la web de la campaña.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir