Digital

Google amplía su oferta de herramientas para periodistas

Google lanza una herramienta para ayudar a los editores a entender las dinámicas del contenido

Google ha lanzado Real-time Content Insights, una herramienta centrada en mostrar a los publishers qué ocurre en su site en cada momento ayudándoles a identificar historias que puedan atraer a un mayor número de lectores.

googleHace poco más de un año Google ponía en marcha News Initiative, un programa de apoyo al periodismo independiente que se materializa en herramientas que ayudan a los profesionales en la tarea de análisis y verificación de datos.

Una de ellas es News Consumer Insights a través de la que los medios pueden conocer mejor a sus audiencias y saber qué segmentos tienen más probabilidad de convertirse en suscriptores.

“Se trata de transformar el dato crudo en business intelligence e insights accionables”, cuenta Amy Adams Harding, head of analytics and revenue optimization and head of publisher development de Google.

Ahora la tecnológica está desarrollando otra, Real-time Content Insights, centrada en mostrar a los publishers qué ocurre en su site en cada momento ayudándoles a identificar historias o noticias candentes que puedan atraer a un mayor número de lectores.

En palabras de Harding, consiste en “ayudar a los editores a entender las dinámicas del contenido en sus sites”.

Los datos de esta herramienta se muestran en un dashboard donde se puede observar cuántos usuarios están leyendo una noticia en tiempo real, cuántas visitas ha tenido en los últimos 30 minutos, la comparativa entre las visitas del día y la media o la localización geográfica del tráfico.

Asimismo, también muestra los temas que más atención generan en Google y Twitter en cada momento para tratar de identificar la conversación en tiempo real y unirse a ella.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir