Digital

La transformación del marketing digital llega de la mano de Google

Google lanza una nueva herramienta de optimización de campañas en tiempo real

Google lanza una nueva herramienta personalizada en función de cada campaña y utiliza modelos estadísticos y el aprendizaje automático para evaluar su rendimiento.

google adsLa personalización es hoy más importante que nunca para llamar la atención y fidelizar al consumidor. Según un estudio de Google, el 41 % de los millennials espera que las marcas les reconozcan personalmente y el 51 % espera que sus experiencias en internet reflejen lo que les gusta o podría gustarles.

Para satisfacer estas altas expectativas y conseguir retener a los usuarios, las compañías deben apostar por el marketing de datos como única manera de responder a la necesidad de individualización de los consumidores de una forma precisa.

Sin embargo, todavía son pocas, apenas un 2%, las compañías que logran aplicar correctamente este tipo de estrategias a pesar de reportar excelentes resultados.

La avalancha de información, la escasa fiabilidad de las métricas y la complejidad de transformar los datos cuantitativos en datos cualitativos acrecientan la complejidad de la transformación del marketing digital.

Google se ha propuesto ayudar a los profesionales en esta tarea con una nueva herramienta a la que se accede a través de la página de recomendaciones de Google Ads, está personalizada en función de cada campaña y utiliza modelos estadísticos y el aprendizaje automático para evaluar si las campañas están sacando el máximo partido a las técnicas de marketing digital.

Se trata de una herramienta de optimización en tiempo real que valora las campañas y les asigna una puntuación entre 0 % y 100 % en función de su rendimiento. Si hay margen de mejora, la herramienta ofrece recomendaciones personalizadas en tiempo real junto con su impacto estimado.

“Aunque tus campañas tengan un rendimiento óptimo ahora mismo, ¿puedes asegurar que se adaptarán a lo que quieran los clientes dentro de una semana, un mes o un año?”, afirma Nick Leeder, vicepresidente de Google Ads.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir