líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Google lanza una página exclusiva para las presidenciales de EEUU mientras Ron Paul se convierte en el candidato más viral

Google ha anunciado el lanzamiento de su página de información exclusiva sobre las elecciones presidenciales de 2012, con dos ediciones: egipcia y estadounidense. Un lanzamiento que coincide con la consulta republicana en el estado de Iowa que pone en marcha el proceso de primarias para elegir al candidato republicano a la Casa Blanca. Pero, aunque la compañía ha asegurado que la información contenida en la página se centrará mayoritariamente en las presidenciales de Estados Unidos, otros procesos electorales de todo el mundo también tendrán cabida en este nuevo site.

La página contendrá artículos de prensa clasificados por el candidato y el tema, links a recursos para los votantes, como el calendario político o los canales de los políticos en YouTube, además de un cuadro en el que se irán mostrando las tendencias de búsquedas, las menciones en los medios y las vistas en YouTube para cada uno de los candidatos.

“A medida que el 6 de noviembre se vaya acercando, la página irá evolucionando en un robusto centro para las elecciones en el que los ciudadanos puedan ver, aprender, discutir, participar, y a lo mejor tener un impacto, en la estela de la campaña digital que se dirige hacia la elección del próximo presidente de Estados Unidos”, aseguró un portavoz de Google en Mashable.

La consulta de Iowa no será sólo el debut de la nueva página de Google, sino que en tendrán una fuerte presencia offline en el estado. Desde una sección patrocinada en el Centro de Bienvenida, Google llevará a cabo quedadas con periodistas que cubran las elecciones de 2012 a los que, además, les servirá comida de restaurantes locales.

Barack Obama es el político con más fans, Ron Paul el más viral
Si las elecciones de 2008 supusieron el estreno de las redes sociales como plataforma electoral, en 2012 parece que asistiremos a un boom de esta tendencia. Un nuevo escenario político que Socialbakers nos acerca a través de esta interesante infografía creada tras el análisis de 10 millones de páginas y sitios en Facebook y miles de millones de interacciones sociales.

Lejos de ninguna sorpresa, Barack Obama ha resultado ser el político con más fans en Facebook (24.327.200 fans), un indicativo de la popularidad pero que, en este caso, puede no ser muy real si se tiene en cuenta que muchos de estos seguidores llegaron durante la campaña anterior de Obama.

En el lado republicano, Socialbakers ha analizado las interacciones entre el 1 y el 31 de diciembre para pedir la interacción y los cambios en la popularidad de los candidatos. Según los datos, Ron Paul es el candidato con mayor alcance viral, seguido por Mitt Romney y Rick Perry. Además, Paul es el político del que más se habla en la red, 59.554 personas, sólo superado por el Presidente Obama.

Por otro lado, Michelle Bachmann es la política que lidera las interacciones personales entre los usuarios de Facebook, seguida por Ron Paul y Jon Huntsman. Además, Obama aparece en el 50% del total de las interacciones, seguido por Ron Paul, con un 19%.

El nuevo evento de Apple para este mes se centrará en la publicación y los iBooks AnteriorSigueinteLas devoluciones en comercio electrónico crecerán un 7,7% este 2012

Noticias recomendadas