líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google lanzará la tienda de aplicaciones Chrome Web Store en octubre

La todopoderosa App Store de Apple contará a partir del próximo mes de octubre con una nueva rival, Chrome Web Store, la nueva tienda de aplicaciones de Google. Así lo han confirmado portavoces del gigante de internet durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC Europe), que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Colonia.

El nuevo contrincante de la empresa de la manzana viene con ganas de “robarle” clientes a Apple Store de la mano de precios muy ventajosos. De este modo, Chrome Web Store se quedará sólo con el 5% de los ingresos generados con las ventas, muy lejos del 30% con el que queda en la actualidad la tienda de aplicaciones de Apple. La tienda de Google pretende ganarse así el favor de los desarrolladores.

La oferta de la App Store de Google incluirá tanto aplicaciones gratuitas como de pago. Las apps disponibles en Chrome Web Store serán compatibles con todos los navegadores. A los usuarios de Chrome se les facilitará, no obstante, la adaptación de las aplicaciones a su navegador.

Los clientes de Chrome Web Store pagarán por las aplicaciones descargadas desde la tienda mediante el servicio Google Checkout. Google contempla asimismo la introducción de un sistema de suscripciones.

 

Eurobest 2010 inaugura este año las categorías “Mobile” y “PR”AnteriorSigueinteDieste: "La tecnología cambia la forma de comunicación de las marcas"

Noticias recomendadas