Digital

Google lanzará un servicio de llamadas a través de Gmail

Google lanzará un servicio de llamadas a través de GmailGoogle ha anunciado que los usuarios de Gmail podrán utilizar el servicio de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles. Con esta operación, el gigante de internet espera competir con el software de llamadas Skype.

En el blog de Google se informó de que desde ahora y a lo largo de los próximos días los usuarios estadounidenses podrían utilizar el nuevo servicio, que es gratuito para llamadas dentro del país y a Canadá, y ofrecerá “tarifas muy bajas” a otros países, con un coste de dos céntimos mínimo el minuto. Robin Schriebman, ingeniero de software de la compañía, señaló que están trabajando “para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto”.

Google ha evitado ofrecer una fecha orientativa en la que estará disponible este servicio para los usuarios fuera de Estados Unidos, aunque aseguró estar trabajando “para que esté disponible más ampliamente”.

Hasta ahora Gmail, que cuenta con unos 200 millones de usuarios, permitía que los usuarios realizaran llamadas y videollamadas entre sí con los ordenadores, pero no permitía llamar a teléfonos móviles o fijos, un negocio que actualmente domina Skype, con más de 500 millones de usuarios.

En el apartado del chat de Gmail, aparecerá un botón llamado “Call phone” que, al hacer clic, permitirá acceder a un teclado numérico para marcar el número al que se desea llamar. Además, Google ha explicado que los usuarios que actualmente cuentan con un número establecido para Google Voice podrán utilizarlo también para las llamadas, y así serán identificados por esos números en las pantallas de los teléfonos a los que llamen. Lo que todavía no se ha desvelado es la forma de facturación de las llamadas o si será posible que los consumidores utilicen este servicio para realizar llamadas desde sus teléfonos móviles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir