Digital

Google lanzará una herramienta para que los ciudadanos europeos puedan 'borrar links'

Google-DeleteDesde la sentencia del pasado martes sobre ‘el derecho al olvido’, Google se ha puesto manos a la obra. El buscador prevé lanzar una herramienta que permita a los usuarios solicitar la eliminación de enlaces si contienen información de la propia persona.

Según ha explicado Ulrich Kühn, director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos de Alemania, la herramienta, funcionará a finales de mayo y estará disponible para los ciudadanos europeos.

Estos días Google afirmó que para garantizar este derecho es necesario llevar a cabo un proceso complicado que podría llevarles unas cuantas semanas. “En cuanto hayamos aclarado exactamente cómo funcionará esto, informaremos a los usuarios”, explicó a través de un comunicado.

Las quejas se sumaban y muchos usuarios estaban expectantes de la decisión del tribunal europeo. En concreto, en España hay 200 afectados que esperaban la sentencia. Kühn ha señalado al New York Times que el buscador quiere crear una herramienta “que permita recoger las quejas de los usuarios respecto a links específicos”, y darles de esta manera, la posibilidad de elección.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir