Digital

Google le da vueltas a la introducción del botón "comprar ahora" para rivalizar con Amazon

buy nowAntaño el universo de las búsquedas estaba en manos única y exclusivamente de Google. Sin embargo, Amazon es cada vez más fuerte y muchos internautas echan mano directamente del gigante del e-commerce para buscar determinados productos.

Quizás por ello, y viendo que su “imperio” de las búsquedas podría tambalearse, la compañía de Mountain View le está dando vueltas, según publica The Wall Street Journal, a la introducción del botón “comprar ahora”.

Mediante este botón, los internautas podrían comprar directamente desde las páginas de resultados de Google e introducir en estas mismas páginas sus datos de envío y de pago. Esta información sería reenviada después por el gigante de internet a sus partners, que se encargarían de enviar al cliente el producto solicitado.

The Wall Street Journal asegura que Google está actualmente sondeando a sus partners de e-commerce para el eventual lanzamiento de un botón “comprar ahora”. Sin embargo, aunque indudablemente interesante, esta fórmula no termina de encandilar a algunos retailers, que temen que el botón “compra ahora” podría degenerar en una auténtica guerra de precios y que prefieren mantener la soberanía sobre los pedidos de sus productos sin que haya un “tercero” de por medio, Google en este caso.

Más allá del botón “comprar ahora”, Google estaría negociando también con los retailers la introducción de un programa que permitiría al internauta solicitar el envío de sus pedidos en un plazo máximo de dos días.

El botón “comprar” está de moda entre los gigantes online. Twitter y Facebook han anunciado que introducirán botones similares a lo largo del próximo año. Y Tumblr está experimentando ya con el botón “comprar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir