líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google le gana la primera batalla judicial a la Hacienda francesa

Desde que en el mes de mayo del pasado año las autoridades francesas registraron las oficinas de Google en París en busca de pruebas de su evasión fiscal, la Hacienda gala no ha quitado ojo a la tecnológica.

Y es que la acusa de realizar todo tipo de artimañas para no pagar los impuestos que le corresponderían por su actividad en Francia y esconderse estableciendo su base europea en Irlanda, territorio conocido por sus beneficios fiscales a las compañías.

Y las autoridades han llevado el caso a los tribunales en donde reclamaban el pago de 1.100 millones de euros en concepto de impuestos atrasados, tanto de IVA como del Impuesto de Sociedades, en los ejercicios entre el año 2005 y 2010.

Sin embargo, el desenlace del litigio no ha sido favorable a la Hacienda francesa pues, un tribunal administrativo ha fallado a favor de Google argumentando que no cabe la exigencia del pago al considerar que la tecnológica no tenía una base permanente en Francia.

Asimismo, alegan que la compañía tampoco contaba con recursos técnicos ni humanos necesarios para realizar muchas actividades en el país por lo que no está justificado el reclamo de la factura.

Aunque las autoridades francesas pueden apelar la decisión, y seguramente lo harán, la batalla de los impuestos que Google libra con varios países en Europa, ya tiene, al menos de momento, ganador.

 

Awin inicia una nueva colaboración comercial con TailifyAnteriorSigueinteGoogle muestra la capacidad de autoaprendizaje de su inteligencia artificial, Deep Mind

Noticias recomendadas