Digital

Google le invita a un paseo virtual por un lugar fetiche de la música: los estudios Abbey Road

GooglePocos lugares de Reino Unido han contribuido tanto a la historia de la música como los míticos estudios Abbey Road. Por allí desfilaron en su día los Beatles, Pink Floyd, los Rolling Stones y Oasis, entre otras muchas bandas británicas legendarias.

Estos estudios, ubicados en el barrio londinense de Westminster, son un auténtico lugar fetiche para los amantes de la música "made in UK", que ahora es posible visitar sin necesidad de desplazarse a la capital británica gracias a la inestimable ayuda de Google.

Mediante una web diseñada “ad hoc”, el gigante de internet nos invita a un inolvidable tour que comienza con el famoso paso de cebra que protagonizó en su día la portada del álbum "Abbey Road" de los Beatles. A continuación, se abre la puerta de los estudios Abbey Road y podemos visitar (virtualmente, eso sí) los lugares más sagrados y desconocidos de este “templo” de la música.

El tour en el que la voz en off de Giles Martin, el hijo del productor de los Beatles Sir George Martin, ejerce de guía, nos descubre recovecos ocultos de los estudios Abbey Road que, gracias la integración de funcionalidades 2.0, van mucho más allá de la arquitectura y los instrumentos musicales cobijados bajo el techo de estos estudios.

Mientras se zambulle en los rincones de los estudios Abbey Road, el usuario puede acceder con un simple clic a vídeos de los artistas que grabaron allí a sus discos, a 150 fotografías de primerísima calidad e incluso a los controladores de regletas de los celebérrimos estudios londinenses.

“Inside Abbey Road” lleva la firma Google Creative Lab. El “teaser” de la campaña ha sido creado por RSA Films y dirigido por Rob Blishen, mientras que detrás del tour interactivo está la compañía Stink Digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir