Digital

A Google le preocupan los inyectores de anuncios, un tipo de malware que afecta a grandes anunciantes

inyectores de anuncios (1)Los inyectores de anuncios, un indicador de software no deseado, son programas que insertan anuncios en páginas web o que reemplazan los existentes de los sitios. Por tanto, su expansión en la red supone un gran problema para los anunciantes.

Google, preocupado por este tipo de software no deseado, ha realizado un estudio en colaboración con la Universidad de California-Berkeley y Santa Barbara, que ha revelado que el 5,5% de las direcciones IPs únicas -que constituye millones de usuarios- ha accedido a sitios de Google que incluyen algún tipo de anuncios inyectados.

Sin duda, estos inyectores de anuncios suponen un problema para los anunciantes porque terminan pagando por tráfico no deseado, por lo que no es de extrañar que el gigante de internet haya recibido más de 100.000 quejas por este tipo de prácticas solo en lo que va de año.

Tras conocer los resultados de la investigación, Kurt Thomas, científico investigador de spam de la compañía, ha escrito un post en el blog de Google sobre seguridad online en el que muestra sus preocupaciones: "El ecosistema de la inyección de la publicidad se beneficia de más de 3.000 anunciantes víctimas -incluyendo a principales minoristas como Sears, Walmart, Target o Ebay-, que sin quererlo pagan por tráfico a sus sitios”.

"Debido a que los anunciantes generalmente sólo son capaces de medir el clic final que dirige el tráfico a sus sitios, a menudo no son conscientes de muchas idas y venidas anteriores, y no saben que están recibiendo tráfico a través de software y malware no deseado", explica. También declara que los editores no están siendo compensados por estos anuncios engañosos.

Para combatir el problema, Google ha tomado una serie de medidas para eliminar los inyectores de anuncios, como retirar de Chrome Web Store unas 200 extensiones para el explorador que afectaban a millones de usuarios con inyecciones de anuncios. También ha mejorado las protecciones para sortear el software no deseado y ha alertado a los anunciantes que han sido afectados por los anuncios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir