Digital

Google lanza la herramienta de inteligencia artificial, Google Lens, en su buscador

Google Lens, la herramienta de IA de reconocimiento de imágenes llega al buscador

Google lanza su herramienta de inteligencia artificial, Google Lens, en su buscador que permitirá a los usuarios reconocer productos en fotografías.

googleGoogle contraataca y lo hace con la mejor herramienta posible: la inteligencia artificial. La compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva funcionalidad de su buscador de imágenes que, a través de la aplicación de esta tecnología, permitirá a los usuarios identificar productos que aparecen en fotografías.

Una función útil cuando, por ejemplo, el usuario está interesado en comprar un sofá que aparece en una fotografía de decoración, pero en la que no se ofrece más información sobre la opción a compra.

Así, los usuarios pueden clicar en los círculos que aparecen en los distintos elementos de la imagen o señalar directamente el objeto que les suscita interés para que Google ofrezca todos los resultados relacionados donde pueda aparecer en distintos formatos, incluidas otras imágenes, páginas web o vídeos.

Aunque esta herramienta no solo es aplicable a la compra, sino también a la búsqueda de animales o lugares, la apuesta de Google es evidente, sobre todo teniendo en cuenta los últimos movimientos de los competidores.

Mientras Facebook, sobre todo, a través de Instagram abrió las puertas de par en par a los retailers, Amazon comienza a asomar la patita por debajo de la puerta y su apuesta tiene todas las papeletas para alzarse como la mayor amenaza para el mercado.

Pero también Pinterest ha dado pasos agigantados en los últimos tiempos, aumentando un 25% sus usuarios activos mensuales gracias a sus esfuerzos por ofrecer una mejor y más relevante experiencia de usuarios a través, por ejemplo, de la introducción de vídeos promocionados en sus formatos publicitarios o la reconstrucción de la infraestructura en torno a los pins de productos.

Ante este entorno a Google no le queda otra opción que jugar su mejor carta, la de la inteligencia artificial. Google Lens ya está disponible en web y móvil en Estados Unidos y próximamente llegará a otros países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir