Digital

GOOGLE LÍDER ABSOLUTO EN PUBLICIDAD DE MOTORES DE BÚSQUEDA

Google está haciendo un gran negocio gracias a la venta de publicidad de motores de búsqueda. La empresa analista de las tendencias de mercado eMarketer estima que el gasto en este tipo de publicidad ha alcanzado los 8.600 millones de dólares en 2007.

David Hallerman, analista senior de eMarketer y autor del informe Marketing de buscadores: tendencias de uso y gasto, ha declarado: “El impresionante beneficio obtenido en Estados Unidos durante estos diez años, ha crecido desde menos de 300 millones de dólares en 2001 hasta los 1.660 millones que se calculan para 2011. Esto supone un extraño fenómeno en marketing que podría relacionarse con la satisfacción del consumidor”.

Hallerman aseguró que 155 millones de personas en Estados Unidos han usado el marketing de buscadores en 2007 y que esa cifra se incrementará en 25 millones en 2011. Estos datos van a la par con una encuesta realizada por Harris Interactive, que ha revelado que un 84% de los encuestados está muy satisfecho con este servicio.

Además, el gasto de publicidad de motores de búsqueda también ha crecido según estima eMarketer en un 27% con respecto a 2006. Pero sólo una de las empresas está llevándose todos los beneficios: según el estudio Google se estaría haciendo con el 75% de los beneficios obtenidos por el pago de anuncios, habiendo crecido un 16% desde 2006. Yahoo! sería el segundo en importancia, pero su share contemplaría únicamente un 9% y los demás competidores se repartirían el 16% restante de la tarta.

En palabras de Halleman: “Con alrededor de 8.600 millones de dólares en 2007 obtenidos por publicidad de motores de búsqueda, el 16% de incremento supone haber ganado 1.400 millones de dólares más”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir