Digital

GOOGLE, LÍDER INDISCUTIBLE ENTRE LOS BUSCADORES

Google sigue siendo el líder de los buscadores, y eso no gusta a todos, sobre todo a Microsoft, que ya no sabe cómo hacer para poder competir en el mercado de la publicidad online contra un buscador tan bien posicionado.

The Wall Street Journal asegura que durante el año pasado, Bill Gates, presidente de Microsoft, estudió la posibilidad de tener alguna participación en el buscador Yahoo! competidor, aunque a bastante distancia, de Google. El diario estadounidense incluso afirma que ambos mantuvieron conversaciones pero que no se llegó a ningún acuerdo. En la actualidad no existe ningún tipo de acercamiento entre ambas empresas, pero no se cierra la posibilidad de retomar las conversaciones en un futuro próximo.

Lo que Microsoft envidia de Google es la gran tajada que se lleva del total de ingresos en publicidad online. Por ello, el gigante informático presentará esta semana un software para publicidad en Internet denominado AdCenter. Y es que según diversos analistas y anunciantes, el problema del buscador de Microsoft, MSN, es que es menos atractivo que Google, por lo que el número de clientes es menor y es más difícil atraer publicidad.

Según la agencia de publicidad en Internet, Dottedonline.com, un 70% de las empresas destinan sus inversiones de publicidad online a Google, seguido de lejos por Yahoo! con un 20% y MSN Microsoft se queda con tan sólo el 10% restante. Y Google no se detiene, el pasado mes de febrero el buscador alcanzó un acuerdo con Vodafone para ser el buscador que aparezca en sus móviles con acceso a Internet y esta semana alcanzó un acuerdo similar también con Movistar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir