Digital

Google limpia su buscador para evitar "prácticas piratas"

Google ha aplicado diversos cambios en su algoritmo, con el fin de limpiar el buscador de las páginas webs que han ganado posiciones debido a prácticas tramposas. “Ha sido positivo para todos. Es dejar de robar, y hacer las cosas bien. Ya no vamos a ser piratas”, afirma Tomás Santoro, director de Bocetos Marketing.

La última actualización del algoritmo se ha llamado Penguin 2.0, y fue liberada oficialmente el 22 de mayo. Días antes, el encargado del buscador de Google, Matt Cutts, había afirmado en un vídeo que “sería excitante y divertido” ver cómo estos sitios “se vendrían abajo” para finales de verano.

La agresiva actualización, según Santoro, ha obligado a los administradores de las páginas webs a desechar las prácticas piratas para posicionar a sus clientes, mientras los impulsa a dotar de verdadero contenido a los sitios para que ganen popularidad.

Los tres primeros puestos del buscador de Google son exclusivos para los clientes que pagan mientras la posición de los demás lugares se define según el contenido y popularidad del sitio. Como el contenido no se puede cambiar diariamente por completo, los webmasters crean una popularidad artificial para entre los de arriba.

Santoro explica que los administradores de páginas compraban en subastas, webs o dominios caducados, para luego enlazarlos con el cliente. Además, otra de sus prácticas era crear una red de blog, dividida en capas, que iban a unirse al sitio del cliente. “En India se pueden comprar redes de decenas de miles de blogs. Por 50 euros les contratabas cientos de enlaces”, asegura.

Con esta nueva actualización, Google realiza un análisis más profundo y exhaustivo de las páginas, identifica a las que tienen enlaces “artificiales” y las penaliza bajándolas de posición en el buscador, para que queden en las primeras posiciones las que tienen contenido, según el director de Bocetos Marketing. Además, añadió que eso es lo que deberían hacer los demás webmasters para mantenerse en el negocio, al que según Cutts ayudan con los cambios en el algoritmo, pues harán el trabajo de estos “más uniforme y constante”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir