Digital

Google llena el buzón de Gmail de publicidad nativa

gmailEn breve su buzón de Gmail estará probablemente más lleno de publicidad. Google AdWords lleva experimentando desde 2013 con la publicidad nativa en Gmail y, finalizada la fase beta, este formato publicitario estará disponible a partir de ahora para todos los anunciantes.

Los nuevos anuncios nativos nativos de Gmail estarán emplazados al inicio del buzón del usuario y su "look & feel" será el de un correo convencional. Al hacer clic en el anuncio el usuario accederá a su contenido que, mediante un amplio abanico de plantillas HTML, podrá adoptar, por ejemplo, la forma de un newsletter. El formato será compatible también con la integración de vídeos.

Gmail Ads GIF 8.31.15

En este nuevo formato publicitario los clientes de Google AdWords pagarán única y exclusivamente por los clics para abrir los anuncios. Los clics en los links incluidos dentro de la publicidad no se contabilizarán.

El usuario podrá almacenar o reenviar los anuncios nativos en aterricen en su bandeja de entrada en Gmail. El targeting de este tipo de publicidad echará raíces en palabras clave, datos demográficos e intereses del usuario.

Como en otros formatos publicitarios de Google, los usuarios de Gmail sólo tendrán la opción de desactivar las opciones de targeting que estén basadas en intereses personales.

Quienes sí podrán dar esquinazo a los nuevos anuncios nativos de Gmail serán quienes utilicen Google Apps for Work.

Marriot Hotels, uno de los partners publicitarios de Google en su nueva aventura publicitaria en Gmail, asegura haber incrementado las visitas a su página web en un 18% gracias a los anuncios nativos del servicio de correo electrónico de la compañía de Mountain View.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir