Digital

Google lleva el inventario tradicional de TV a DBM

Google lleva el inventario tradicional de TV a DBMGoogle ha comenzado a llevar el inventario tradicional de publicidad en TV a su sistema Doubleclick en Estados Unidos. Un movimiento que tiene por objetivo ofrecer a los anunciantes métricas basadas en el impacto, que permitirán una mejor evaluación de los anuncios en la gran pantalla.

Esta medida se traduce en la posibilidad de cara a los anunciantes para que puedan comprar puntos de anuncios en la televisión de forma direccionable, nacional y local a través de los tres socios con los que Google ha dado este paso: Wideorbit, Clypd y Google Fiber.

Estamos ante el primer paso para permitir a los anunciantes y agencias la gestión de vídeo tanto en la televisión digital como lineal, de una forma más eficiente y eficaz según las declaraciones de Google.

Google sólo está trabajando con los tres socios citados pero espera aumentar el número en las próximas semanas. El gigante tecnológico ayudará de esta forma a los anunciantes a administrar sus campañas de vídeos digitales en TV dentro de una sola plataforma (DBM).

El objetivo es el de mejorar la eficiencia puesto que, históricamente, la televisión y la publicidad digital se han comprado y medido a través de diferentes sistemas.

“Gran parte de las compras que se realizan en TV se hacen únicamente basadas en el alcance. Queremos ayudar a las marcas a tomar decisiones más inteligentes sobre cómo comprar en TV, en particular, ofreciendo métricas basadas en el impacto”, señalan desde la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir