Digital

Google lleva la guerra de los navegadores a la televisión

Google lleva la guerra de los navegadores a la televisiónGoogle vuelve a tomar las armas en la guerra de los navegadores, quiere aumentar la utilización de su navegador Chrome ya que cree que de esa forma aumentarán las búsquedas en Google.

La compañía ha iniciado la batalla con una campaña publicitaria utilizando la televisión en prime time, para hablar de la Web. Ha lanzado anuncios de 90 segundos, que comenzarón ha emitirse la noche del martes, para mostrar las ventajas de utilizar Chrome. La campaña de publicidad de Google, llamada “the web is what you make of it” es la campaña más grande realizada por Google, que normalmente ha rehuido de la publicidad y especialmentede la publicidad offline.

Google se preocupa tanto por la promoción de Chrome porque tiene la firme creencia de que cuantas más personas utilizan su navegador web, más crecerá el uso del buscador Google.

Mientras que Google captura dos tercios de las búsquedas en línea, Microsoft con Bing sólo obtiene el 14% de las búsquedas. Alrededor del 45% de los equipos utiliza el navegadorMicrosoft Internet Explorer, según ha comentado StatCounter, una firma de análisis web, mientras que Chrome tiene sólo alrededor del 18% del mercado. La cuota de Internet Explorer, sin embargo, ha reducido el 53% de hace un año. El año pasado, el número de usuarios de Chrome se triplicó llegando a 120 millones de dólares, según fuentes de Google. Además, hay otros navegadores como Firefox, producido por Mozilla, tiene 30% del mercado, o Safari, el navegador de Apple, tiene sólo un 5%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir