líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google llevará internet a todos los rincones del planeta ¡subido a un globo!

Recientemente hemos sabido de la intención de Google de llevar internet a las zonas rurales y más recónditas de África. Pero, ¿cómo logrará sacar adelante el gigante de internet este ambicioso proyecto? Con globos, si ha oído bien, con globos.

El proyecto, bautizado con el nombre de «Project Loon», se apoyará en una red de globos diseñados ad hoc que planearán 20 kilómetros sobre la tierra para llevar la red de redes a todos los rincones del planeta.

Estos sofisticados globos estarán conectados a gran red de telecomunicaciones. Para que los hogares puedan acoplarse a ellos, Google ha diseñado antenas de internet de color rojo que podrán instalarse cómodamente en la casa de los usuarios.

Richard DeVal, el “alma mater” de “Project Loon”, asegura que “el proyecto tiene una vocación muy democrática porque lo que une a todo el mundo es en realidad el cielo y el viento”.

Con “Project Loon”, Google aspira a llevar la red de redes no sólo al tercer mundo sino también a lugares afectados por desastres naturales para que las víctimas puedan contactar con sus amigos y familiares. Y si tiene éxito, el gigante de internet ampliará el proyecto para aplicarlo a sectores como la educación y la salud.

 

5 pasos para conseguir que su concurso en Facebook sea un éxitoAnteriorSigueinteCoca-Cola lanza la primera película que se lleva puesta

Noticias recomendadas