Digital

Google logra vencer a Apple en el mercado de la televisión online

google-chromecast-9815Hasta el momento, Roku y Apple eran las dos marcas dominantes dentro del mercado de la televisión online. Sin embargo, se ha instaurado como líder Chromecast de Google, que ha logrado convertirse en el favorito por los usuarios de estos dispositivos.

Parks Associates, compañía de investigación, ha publicado algunos datos sobre las marcas más dominantes en cuanto a streaming. En este estudio se detecta cómo Roku se ubicaba en la delantera con un 29% de la transmisión de set-top box de ventas en los primeros trimestres de 2014. En cambio, en muy poco tiempo, el Chromecast de Google ha conseguido a alcanzar a esta marca, a Apple y a Amazon, quienes dieron un gran empujón tras ver como Google le pisaba los pies.

El éxito de Chromecast viene dado por su precio, ya que es mucho más barato que los dispositivos de la competencia. Sin embargo, a pesar de que este dispositivo permite conectarse al iPhone, teléfonos Android, iPad, Android Tablet o portátil, parece ser que su funcionalidad es más limitada respecto a su competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir