Digital

Google luchará contra los falsos vendedores de inventario con DoubleClick Bid Manager

doubleclick0Imagine que ha comprado un bolso de diseño por internet y que finalmente, recibe en su casa una imitación barata. Desgraciadamente, lo mismo ocurre con frecuencia en los inventarios de publicidad.

La representación de dominios falsos en el inventario de publicidad es uno de los problemas más graves que sufren los editores.

Esta práctica fraudulenta ocurre cuando un “publisher” maquilla intencionadamente su tráfico web para que parezca que proviene de una página diferente (normalmente una muy conocida) para cobrar tarifas más altas por sus anuncios. Como consecuencia, los verdaderos "publishers" no llegan a percibir los beneficios obtenidos por la venta de los anuncios que se comercializan en su nombre.

Este problema ocurre con demasiada frecuencia y por ello, el gigante tecnológico Google ha anunciado que plantará cara a los falsos vendedores de inventario con una nueva herramienta, llamada Deceptive Ad Inventory, que detectará y bloqueará los dominios falsos.

Con esta medida, Google espera reforzar la efectividad e integridad de sus soluciones de marketing digital y proteger tanto a anunciantes como a editores.

 

google

La nueva herramienta estará disponible en DoubleClick Bid Manager (DBM). A través de la plataforma, se podrá detectar y excluir aquellos dominios que sean identificados como falsos o tergiversados, antes de que los anunciantes puedan pujar por ellos.

Andrés Ferrate, supervisor de la calidad del tráfico publicitario de la compañía, asegura que "este producto encaja perfectamente en nuestra estrategia y nos ayudará a mejorar la transparencia del proceso. Para ello, nos uniremos a otros grandes jugadores de la industria que nos ayudarán a hacer frente a este problema".

Así, Google espera evitar que los “publishers” infrinjan normas de copyright para obtener ingresos publicitarios y al mismo tiempo, reconocer la alta calidad del verdadero inventario. La compañía ha afirmado que en varias ocasiones, esta práctica fraudulenta ha conseguido falsear hasta un 40% de un inventario para un intercambio particular.

exchanges

El filtro Deceptive Ad Inventory será presentado esta semana en Dublín (Irlanda), durante la Web Summit 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir