Digital Marketing

Los efectos del coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector del 40%

Google, Mahou San Miguel y Schweppes, aliados para la recuperación de la hostelería a través de la digitalización

La iniciativa "Impulso Digital" de Google suma aliados para formar al sector hostelero español en procesos online que impulsen su facturación

Google quiere impulsar la recuperación del sector hostelero a través de la digitalización

Las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19 han llevado a miles de empresas a la decadencia económica. De todos los sectores, la hostelería es uno de los más afectados. Ante este contexto, Google ha lanzado una iniciativa (“Impulso Digital”) para promover la recuperación de los negocios a través de la digitalización. A este proyecto se han sumado Mahou San Miguel y Schweppes con el objetivo de trabajar conjuntamente para ofrecer ayuda y soporte a miles de bares y restaurantes españoles en su proceso de adaptación al entorno online.

Según un reciente informe publicado por Bain&Company y EY, la pandemia podría provocar “una caída de la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 40%”. Como salvaguarda ante este desastre económico se han alzado los servicios a domicilio o “para llevar”. Según los datos de Google Trends, la búsqueda de estos dos conceptos ha crecido un 35 y un 26% respectivamente. Del mismo modo, el interés por encontrar establecimientos cercanos geográficamente al usuario ha aumentado hasta llegar al 300%.

La campaña de Google, Mahou San Miguel y Schweppes se entra en ofrecer formación a los negocios para que puedan explotar los recursos digitales en su beneficio; especialmente, sobre la elaboración y actualización de sus fichas y perfiles de empresa en Google para mejorar la comunicación y disponibilidad hacia los usuarios. Esta iniciativa incluye el acceso a cursos y formaciones en Google Actívate y la realización de visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo.

posicionar negocio en google sector hostelero

perfil de empresa de google

 

Entre las herramientas más sencillas y atractivas que el gigante tecnológico está poniendo a disposición de las empresas se encuentran el curso gratuito “Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube y diversas actualizaciones en los perfiles de empresa de Google para aumentar la visibilidad (geolocalización exacta) la comunicación (herramientas para consultar dudas de clientes) y la publicidad de los negocios (exposición ampliada de tipos de servicios y productos).

“La digitalización es sin duda una apuesta de futuro para que las 300.000 empresas que forman el sector de Hostelería pueden así acelerar su transformación y reinventarse para estar más cerca de sus clientes. Cartas y menús digitales, compras y cursos de formación online, sistemas de reservas digitales… son algunas de las prácticas que han llegado para quedarse”, comenta Nicolas Imeneuraet, CEO de Schweppes España.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir