líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google Maps ahora permite consultar el tiempo

Ya es posible consultar la previsión meteorológica en Google Maps. La nueva capa que se añade hoy al servicio de mapas del buscador muestra las condiciones climatológicas y sus cambios en todo el mundo. Según informa la compañía de Mountain View en su blog oficial, para acceder a la capa del «Tiempo» sólo hay que pasar el ratón sobre el botón de la esquina superior derecha de Google Maps y seleccionarla en la lista de opciones. Alejando la imagen se podrá ver el mapa que muestra las condiciones climatológicas, con datos extraídos de Weather.com y los iconos habituales que señalan las zonas soleadas, con nubes o con lluvia.

Haciendo clic en el hipervínculo «Mostrar nubes» en la parte izquierda de la página también se podrá ver la cobertura nubosa gracias al Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos. Google explica que, si se mira con atención, también es posible distinguir si es de día o de noche en cualquier lugar del mundo gracias a unos iconos especiales (el sol y la luna) situados en su servicio de mapas. Por otro lado, pinchando en el icono del tiempo de una ciudad concreta se abrirá una ventana con información detallada con datos de humedad ambiental, viento… así como con la predicción para los próximos cuatro días.

Google concluye explicando que desde el panel de la parte izquierda de la página también se pueden cambiar las unidades en las que se ofrece la información sobre la velocidad del viento (millas por hora/kilómetros por hora) o la temperatura (grados fahrenheit o celsius), así como activar o desactivar la capa de nubes. Les dejamos el vídeo oficial que explica el funcionamiento de este nuevo servicio.

 

Andy Miller deja Apple por una empresa de capital de riesgoAnteriorSigueinteLas Jornadas Politica2.cero tratarán la comunicación y la estrategia política en las redes sociales y medios digitales

Noticias recomendadas