Digital

Google Maps ha incluido entre sus características un chat de negocios

Google Maps lanza su propia versión de WhatsApp para facilitar la comunicación entre empresas y clientes

Google Maps ha lanzado una propia versión de WhatsApp que permite a los clientes contactar directamente con los negocios y chatear con ellos

whatsappA Google no se le escapa ni una y, al ver que los consumidores cada vez son más exigentes y necesitan atención personalizada, ha aprovechado el auge de la mensajería instantánea y ha decidido ponerse manos a la obra y elaborar su propia versión de WhatsApp. Así, la compañía ha incluido un chat de negocios en su aplicación de Google Maps que permite a los usuarios ponerse en contacto con empresas y locales que también dispongan esta herramienta e intercambiar mensajes de texto con ellos.

Esta versión de chats con empresas ya se encuentra presente en la versión definitiva de Google Maps en España, tanto en Android como iOS. Esta permite, al igual que WhatsApp, enviar y recibir mensajes, así como otras funciones como bloquear a determinados contactos.

No obstante, la peculiaridad es que esta nueva función no permite la comunicación interna entre los usuarios, sino que su objetivo es exclusivamente la adquisición de información que no sea tan fácil de encontrar sobre algún negocio y, a su vez, la comunicación por chat con el mismo, sobre todo cuando no tienen teléfono de contacto.

Para ver los mensajes basta con acceder al menú de opciones en el buscador y, una vez se abre la columna de opciones a la izquierda de la pantalla, los mensajes aparecerán como una sección independiente. 

Para que una empresa pueda contar con este servicio, que facilita el contacto y la cercanía con sus clientes, basta con contar con la versión actualizada de Google Maps. Aunque, debido a este hecho, el número de locales con la función aún es reducido, poco a poco irá aumentando conforme se vayan actualizando las aplicaciones.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir