Digital

Google Maps mostrará el tiempo de espera en restaurantes

Google Maps mostrará el tiempo de espera aproximado para conseguir mesa en restaurantes

Google Maps ayudará a los más indecisos a elegir el restaurante adecuado mostrando el tiempo de espera aproximado para conseguir mesa.

Google MapsA la hora de elegir restaurante, hay dos tipos de personas. Están los que lo reservan todo con antelación, quizás hasta con semanas de margen, para poder conseguir sí o sí una mesa a una hora determinada. Pero, por otro lado, están los que se dejan llevar, deciden en el último minuto y prefieren dejarse llevar por la aventura. Este último grupo de personas en muchas ocasiones debe sufrir su imprevisibilidad con largos tiempos de espera. Google quiere ayudarles con una nueva funcionalidad para Google Maps.

De esta forma, el gigante de internet empezará a mostrar los tiempos de espera previstos para ser atendidos y sentados en una mesa, como cuenta ElPaís.com. La nueva y útil función estará disponible en los sistemas operativos Android e iOS en un número de ciudades cada vez mayor.

Google Maps ya permitía a sus usuarios saber de antemano las horas puntas de un restaurante concreto, obteniendo una gráfica de previsión de ocupación del lugar, en función del día y la hora. Pero ahora, se podrá ver también un dato muy útil, como es el tiempo de espera medio antes de ser atendido. La nueva información aparecerá en la interfaz, dentro de los picos de afluencia que ya se mostraban con anterioridad.

Google obtiene esta información de los usuarios que no hayan deshabilitado el Historial de Ubicaciones, en función del tiempo que haya pasado dicho usuario en el local. La información se acumula en los servidores de la compañía y, gracias a la magia de los algoritmos, se devuelve al usuario un tiempo de espera bastante preciso. La información obtenida, como recalca la firma, es anónima. Si el usuario no quiere que recopilen sus datos, tan solo debe deshabilitar su Historial de Ubicaciones.

Los errores son posibles, pero bastante improbables. El servicio recopila datos de forma ininterrumpida, por lo que el tiempo de error se ve reducido al mínimo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir