Digital

Google Maps mejora la accesibilidad en silla de ruedas

Google Maps mostrará rutas accesibles en silla de ruedas en seis grandes ciudades

Google Maps facilitará el transporte a las personas con silla de ruedas con una herramienta introducida en Londres, Nueva York, Boston, Sídney, Tokio y Ciudad de México.

silla de ruedasLas grandes ciudades normalmente no suelen ser sencillas para la gente que va en silla de ruedas. Por ello, Google Maps ha lanzado una nueva herramienta dirigida a facilitarles las cosas. Se trata de una opción “wheelchair-accesible” que estará disponible en seis grandes ciudades.

“En los centros de las ciudades, los autobuses y los trenes siempre son la mejor manera de desplazarse, pero presentan un reto para la gente que tiene que utilizar silla de ruedas o con otras necesidades de movilidad”, dijo Google en su blog. “La información sobre qué estaciones y rutas son accesibles en silla de ruedas no siempre está disponible o es fácil de encontrar“.

Para usar esta nueva herramienta tan solo hay que seleccionar una ruta y pulsar en opciones, encontrándola bajo las opciones de ruta. Aunque, por el momento, tan solo se podrá hallar en Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sídney.

“Estamos esperando para poder trabajar con otras agencias de tránsito en los próximos meses para traer más rutas accesibles con silla de ruedas a Google Maps”, ha señalado la compañía.

Transport for All, organización que busca hacer más accesible el transporte en Londres, ha dado la bienvenida a esta nueva iniciativa, pero también ha señalado que el éxito dependerá del nivel de precisión de los datos ofrecidos por Google.

Según Mashable.com, la aplicación aparece en desktop y los dispositivos de Apple, pero no en los smartphone Android. Pero es cierto que algunas veces, aplicaciones como ésta que se desarrollan de forma gradual, tardan un día o dos en estar disponibles para todos los dispositivos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir