Digital

La batalla de Google Maps contra las estafas

Google Maps muestra millones de empresas falsas en sus listados

The Wall Street Journal encontró 13 negocios falsos de los 20 consultados para encontrar un fontanero en Nueva York.

Google Maps

Google es, para muchos, ese oráculo que todo lo sabe. A la hora de encontrar la solución a un problema es uno de los primeros lugares al que acuden millones de usuarios para encontrar respuestas.

Con su aplicación de Google Maps, este "profeta" le ofrece todas las opciones a su disposición en cuanto a negocios se refiere, ya sean bares, restaurantes, locales, negocios o profesionales. Sin embargo, tal y como informa Wall Street Journal, no siempre son fiables. El medio asegura que Google Maps incluye aproximadamente 11 millones de empresas falsas, según una encuesta realizada a expertos en publicidad online. Una batalla de la que la compañía, a pesar de contar con potentes algoritmos e ingenieros de software entre sus filas, no logra salir victoriosa.

La mayor parte de las empresas falsas proceden de negocios como contratistas, electricistas, servicios de remolque y reparación de automóviles, mudanzas y abogados. En una búsqueda de fontaneros que realizó en la ciudad de Nueva York, el medio encontró 13 direcciones falsas entre los 20 primeros resultados de búsqueda de Google. Solo dos de los 20 están ubicados donde dicen y aceptan clientes en las direcciones "oficiales", dos requisitos de Google Maps para incluir los negocios en la plataforma.

Google Maps

Se trata de una realidad más que preocupante, teniendo en cuenta que Google maneja más del 90% de las consultas de búsqueda online del mundo, lo que ha generado unos ingresos de publicidad de 116.000 millones de dólares el año pasado.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir